Motivación al Recurso Humano

"Los buenos líderes tiene como objetivo de que las personas se motiven por sí mismas mediante ese liderazgo"

La motivación laboral es la capacidad que tienen las empresas y organizaciones para mantener el estímulo positivo de sus empleados en relación a su trabajo y a la consecución de los objetivos deseados y establecidos por aquellas.

Técnicas para motivar 

Técnicas para motivar una buena motivación en la empresa. Algunos de las técnicas que se utilizan para motivar a los empleados son que las remuneraciones y los incentivos valgan la pena y compensen el esfuerzo y el éxito. Y por lo tanto que la tarea en si misma despierte los intereses que pueda dar sus sugerencias a mejorara su propia organización también se puede hacer que el trabajador se siente útil y que el lugar de trabajo sea cómodo y agradable (con estacionamiento, excelente temperatura en el ambiente, limpieza, luz, etc. Que la comunicación sea fácil y este organizada para facilitar la búsqueda de las mejoras constantes y faciliten una buena coordinación. Que el ambiente en el que se respire le empuje a más esfuerzo, que no haya tensión constante para no confundir al trabajador y no crear tensión alguna y que haya futuro profesional, y que haya toda posibilidad de demostrar y mejoraren forma de crecimiento laboral, que el trato sea cordial y una amable de atención para los trabajadores, que no haber mala actitud ni des calificaciones en la organización y que no se hable mal de terceras personas ausentes, así mismo que el trabajador note que haya preocupación por el y por el grupo de trabajo, para facilitar su integración. Algunas de las funciones negativas de la motivación pueden ser el trabajo ocasional y peligroso así mismo horarios y sueldos inestables, también tareas y responsabilidades mal definidas que haya Lucha entre grupos los trabajos divididos, las Ignorancias de las características personales de los trabajadores la falta de calidad en la alta dirección, mandos y jefes, que las remuneración se inferior a la media, la falta de formación del personal y falta de participación en las decisiones autocráticas y favoritismos, que las Instalaciones sean muy deficientes.



Formas de Motivación

La verdadera motivación viene del logro, desarrollo personal, satisfacción en el trabajo y reconocimiento.-Frederick Herzberg. 



Rompe las limitaciones
Esta es otra de las características de un buen líder, de un líder motivador: tiene muy claro que las limitaciones están para NO admitirlas. A las personas se les debe demostrar que son capaces de mucho más incluso de lo que piensan.

Predica con el ejemplo
O lo que es lo mismo, un buen líder motiva además con el ejemplo. Nuestra habilidad de motivar se desarrolla y crece exponencialmente a medida que nuestra reputación como “hacedores” crece.


Otorga poder a los demás
El miedo a tomar decisiones es un gran lastre que se debe eliminar. Y para ello, un buen líder concede el poder preciso a cada empleado o colaborador.

Trabajar en una cultura del reconocimiento
El reconocimiento genera motivación. Por ello, trabajar en una cultura de reconocimiento en la que cada persona sea reconocida por su labor y buen hacer, dará lugar a una cadena de motivación.

Comentarios